El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Benítez, en entrevista con Radio 1000, informó que en la madrugada de este viernes se procedió a la extracción y traslado de 5 mujeres privadas de libertad (MPL) del Centro Penitenciario de Mujeres «Casa del Buen Pastor», a las penitenciarías de Concepción, San Pedro, Pedro Juan Caballero, Coronel Oviedo y Villarrica.
El subsecretario de Estado detalló que se trata de las internas Gladys Amani Godoy, Karen Noelia Ontíveros Gómez, Marisol Portillo, Romina Martínez y María Elena Díaz Zaracho.
Explicó que las mujeres fueron trasladadas por estrictas disposiciones de seguridad y como medida disciplinaria, teniendo en cuenta que en la requisa realizada el pasado sábado, 31 de agosto del corriente año, estas se habían resistido al procedimiento, agrediendo y amenazando a los agentes penitenciarios y a las alta autoridades del Ministerio de Justicia.
«En su momento fueron sumariadas y sancionadas, por cuestiones de logísticas no se habían hecho los traslados, pero hoy se hizo efectivo», expuso.