Agentes policiales llevaron a cabo tres allanamientos en la mañana de este sábado, en prosecución de la investigación de un supuesto hecho punible de homicidio y asociación criminal, resultando en la aprehensión de tres personas y la incautación de importantes evidencias. El procedimiento se realizó en apoyo al Departamento de Inteligencia, en el Km. 18 lado Monday de Minga Guazú, informó el fotoperiodista, Oscar Florentín.
Durante el primer allanamiento, fue detenido Bernardo Ramón Gavilán Bejarano, de 35 años, quien registra una orden de detención preventiva por homicidio doloso, emitida el 25 de enero de 2024 por la fiscal Laura Ávalos Amarilla. Junto a él fue aprehendido Esteban Ramón Bogado Galeano por violación de arresto domiciliario. Además, se verificaron a otras dos personas: Germán Andrés Da Rosa, de nacionalidad uruguaya, y Mario Andrés Carballo Rojas, sin antecedentes.
Entre los objetos incautados se encuentran tres armas de fuego, varias vainillas, una balanza de precisión, teléfonos celulares y radios walkie-talkie, además de otros elementos utilizados presuntamente en actividades criminales.
El operativo fue encabezado por el fiscal Luis Alberto Trinidad Colmán, con el apoyo de personal policial de la Agrupación Motorizada y el jefe de Inteligencia, Crio. Richard Vera.
Este procedimiento se enmarca en la investigación del homicidio de Juan Ramón Vera, de 26 años, cuyos restos fueron encontrados en estado de descomposición en Lagerenza´i, Chaco, tras haber sido reportado como desaparecido en diciembre del año pasado. La familia exige justicia y el esclarecimiento de este trágico suceso.