En un entretenido partido, bastante disputado en el aspecto táctico, Guaraní y Olimpia se midieron en el Estadio Rogelio Silvino Livieres por la fecha 12, duelo cuyo marcador final fue de 0 a 0.
En la primera etapa, las acciones mas concretas se dieron después de los 30 minutos, primero a favor de Olimpia, con un centro desde el córner izquierdo de parte de Facundo Zabala, cabeceando Richard Prieto en el primer palo contra su propio arco, pegando la pelota en el poste izquierdo.
A los 38, Derlis González recibió un pase de Lucas Pratto y remató desde fuera del área, teniendo el esférico destino hacia el sector derecho del arco, estirándose el arquero Gaspar Servio, para desviar el tiro. En la siguiente jugada, el cuadro Aborigen quedó a las puertas del gol, cuando tras un centro de Richard Prieto desde la izquierda, el rebote favoreció a Adrián Alcaraz, cuyo remate al borde el área chica y a quemarropa, lo salvó Gastón Olveira con el pecho.
En la segunda etapa, el equipo Aurinegro tuvo tres chances claras de llegar al gol, dándose el factor común de las atajadas del arquero uruguayo Gastón Olveira, la primera con un mano a mano de Richard Prieto, salvando Olveira al hacer el achique y las siguientes dos con remates potentes de Mathias Martínez, respondiendo de manera efectiva el golero Franjeado, uno de los grandes responsables de la buena campaña que viene haciendo el equipo dirigido por Martin Palermo.
Con este resultado, Olimpia igualó por cuarta vez en el torneo y se mantiene como único líder al sumar 25 puntos, reduciéndose a tres su ventaja respecto a Nacional, único escolta con 22 unidades. Por el lado de Guaraní, fue su octava igualdad, quedando en el sexto lugar con 17 puntos, desperdiciando la oportunidad de achicar su distancia con relación a la cima.