19.1 C
Asunción
jueves, octubre 10, 2024
spot_img

Un triunfo y una paridad en el inicio de la Copa EFE

Continuando con su renovado calendario de la temporada 2024, el futbol femenino paraguayo puso en marcha hoy la Copa EFE, segundo de los cuatro torneos previstos este año, cuyo formato establece la disputa de dos zonas, la primera con los equipos ubicados entre el 1er y 6to lugar de la tabla acumulativa anual y la segunda con los ubicados entre el 7mo y 12mo puesto.

En la zona 1 se encuentran Libertad, Olimpia, Cerro Porteño, Guaraní, General Caballero JLM y Ameliano, mientras que, la zona 2 la conforman Nacional-Humaitá, Sportivo Luqueño, Tacuary, 2 de Mayo, Trinidense y Sol de América.

El sistema de competencia es cinco fechas corridas, donde el equipo que mas puntos sume en la zona 1, será el “campeón de la Copa EFE” y el que mas puntos sume en la zona 2, será proclamado como el “ganador de dicha zona”.

La primera jornada se desarrolló en el CARDIF 1 de la ciudad de Luque, comenzando con el partido entre Nacional-Humaitá y 2 de Mayo por la 1ra fecha de la zona 2, juego cuyo marcado final fue de 1 a 1, anotando Carmen Olmedo para las tricolores en el minuto 53 y empatando Jennifer Melgarejo para las norteñas a los 93.

El choque fondo enfrentó a Libertad, reciente campeón del Torneo Anual, ante Cerro Porteño, duelo correspondiente a la zona 1, llevándose las Gumarelas el triunfo por 1-0, con el tanto marcado por Liz Peña a los 48 de la primera etapa.

La agenda del domingo se jugará nuevamente de forma integra en el CARDIF 1 de Luque y será con los dos partidos que darán cierre a la 1ra fecha de la zona 1, al enfrentarse Sportivo Ameliano y General Caballero JLM desde las 17:15 horas y Olimpia ante Guaraní a partir de las 19:30 horas.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,200SeguidoresSeguir
1,340SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!