30.7 C
Asunción
sábado, octubre 5, 2024
spot_img

«A mi sobrino nos entregaron en una bolsa negra y sin órganos»

Claudia González, tía del pequeño de 1 año que falleció, hijo de una pareja de paraguayos que cayó con un cargamento de droga en Cascavel, Brasil, lamentó la falta de cuidados que tuvo su sobrino en el albergue donde fue con su hermana de 5 años, tras la detención de sus padres.

En charla con Radio 1000, la tía comentó que la mamá tuvo problemas con la justicia por presunto tráfico de drogas el vecino país. Dijo que le comentaron que por cita marcada se comunicaría con la gente donde estaban los niños. Relató que el viernes pasado le pasaron un video en el cual se le veía bien a la criatura, saludable y jugando.

Agregó que el sábado se enteraron que la criatura tuvo una caída y le dio su crisis de epilepsia. Dio a entender que no le dieron su medicamento vital porque seguía su tratamiento.

«El domingo a las 15:28 horas me llamaron y me preguntaron si la criatura tomaba otro medicamento, les dije que se comunicaran directamente con la mamá. A las 17:00 horas aproximadamente ya no me llaman a mí, le llaman a la mamá, avisándoles que la criatura falleció», relató Claudia González.

Además, denunció que le entregaron el cuerpo de su sobrino sin sus órganos, ya que supuestamente una jueza ordenó que se los retire para una autopsia.

«Extrajeron todos los órganos de la criatura para la autopsia. Tengo fotos, nos entregaron a la criatura sin sus órganos, en una bolsa negra, también con golpecitos en los pies. Golpeamos muchísimas puertas, a muchas instituciones, me comuniqué con la Defensoría de la Niñez – Alto Paraná, hicieron caso omiso», refirió la tía.

Agregó que «por orden judicial ayer logramos pasar al Brasil, la madre tuvo la audiencia ayer a las 15:30 horas, ayer a la noche le entregaron a la niña y al cuerpito del bebé. Ellos ya estaban autorizados para enterrar al bebé, pero llegamos a tiempo».

González pidió a las autoridades paraguayas que lleguen al fondo del caso para saber realmente qué pasó.

«El papá no estaba manejando la camioneta, fueron de acompañantes, estaban con un tratamiento muy costoso por lo que recibieron la invitación para hacer el viaje, no sabían que había droga. Ellos son de muy escasos recursos, son familia de agricultores. Le avisaron al papá que su hijo falleció, él está en shock allá (detenido en Brasil)», sentenció.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,200SeguidoresSeguir
1,340SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!