La Sala Penal declaró inadmisible el recurso de casación presentado por 15 exdirectivos de la Asociación de Funcionarios del Poder Judicial, dejando firmes las condenas de entre 2 y 8 años de prisión.
La agente fiscal Alejandra Sarvognan sostuvo la acusación ante un Tribunal de Sentencia que condenó a los exdirectivos, quienes fueron hallados culpables de estafa agravada y lesión de confianza agravada, delitos que causaron un perjuicio patrimonial superior a G. 12.000 millones. Con esta decisión, se confirma la responsabilidad de los acusados en los hechos ilícitos cometidos entre 2013 y 2017.
Las condenas que quedan confirmadas con lo resuelto por la Corte: 8 años de cárcel para los 4 directivos: Celso Manuel Alvarenga, Fabio Martínez Coronel, María Gloria Escobar, y Roberto Alfonso Gamarra, por lesión de confianza forma agravada, y estafa. Mientras que a dos años con suspensión de la ejecución de la pena a Elena Cañiza, Julio Schupp, Olga Caballero, Óscar Ojeda, Olga Espínola, Marcelo Noguera, Alfredo Martínez, Hugo Castillo, Miguel Castro y Basilicia Miers, por lesión de confianza.