La Cámara de Diputados cesó el comisionamiento de la funcionaria Anadelia Acosta Armoa, una de las acusadas en la estafa en el cobro de indemnización de la ANDE a familias víctimas.
El presidente de la Cámara de Diputados Raúl Latorre, ordenó a la Dirección General de Asesoría Jurídica la apertura de una investigación en relación a la funcionaria Anadelia Acosta Armoa.
«Tras las denuncias dadas a conocer a través de los medios de difusión masiva con respecto a la funcionaria Anadelia Acosta, he dispuesto el inmediato cese del comisionamiento, su puesta a disposición de recursos humanos y el inicio de una investigación», colgó en su red social X Raúl Latorre.
Anadelia Acosta Armoa es una de las principales sindicadas por el despojo de Gs. 725 millones de una indemnización que debían recibir dos familias de víctimas fatales de un accidente por un cable de la ANDE. Dicen que Acosta Armoa, es funcionaria allegada al cartismo, comisionada a un municipio del Departamento de Caaguazú. Días después del despojo, se habría comprado una camioneta nueva.