El Campeonato de la Primera C, ultima categoría del futbol paraguayo, llegó a su fin en la jornada del lunes, con la disputa de los dos últimos partidos de la fecha 22, donde Fulgencio Yegros de Ñemby y Atlético Juventud de Loma Pyta se jugaban el vice campeonato y ultimo cupo de ascenso a la Primera B.
La ventaja era para los ñembyenses, que sumaban 40 puntos y necesitaban un solo punto respecto a Juventud, cuyo puntaje era de 37 y solo le servía ganar y esperar una caída del elenco prócer, para imponerse en el desempate por la ventaja de los enfrentamientos entre sí.
Fulgencio Yegros cumplió en su casa, el Estadio Bosques de Pa´i Ñu, ganando por 2-1 sobre Pilcomayo, con los goles hechos por Diego Arrua y Erson Alvarez, en los minutos 26 y 54, dándole algo de suspenso a la definición el descuento hecho por Felipe Cabrera al minuto 82. A la par, Atlético Juventud no pudo con Oriental, igualando 1 a 1.
De esta manera, el equipo de la ciudad de Ñemby, dirigido técnicamente por Jorge Daniel Núñez, alcanzó los 43 puntos y quedaron como los vice campeones del certamen, ganándose el segundo cupo de ascenso a la tercera división, categoría que disputarán en la temporada 2025.