Una adolescente recibió una descarga eléctrica producida por la caída de un rayo en Itapúa debido a que se encontraba manipulando su teléfono celular mientras estaba cargando la batería, esto de acuerdo con el relato de sus familiares. El hecho habría ocurrido en la localidad itapuense de Edelira.
Siguiendo los datos de la Comisaría 83 de Itapúa Poty, el martes por la noche, una adolescente de 16 años fue víctima de una descarga eléctrica en su casa. El reporte policial señala que ella se encontraba acostada en su dormitorio con su teléfono celular en la mano y en un momento cayó un rayo cerca de su domicilio.
Una bombera local comentó que los familiares le dijeron que justo en ese momento la hija tenía el celular conectado al enchufe para cargarlo. La madre explicó a los intervinientes que la menor tuvo dificultades para respirar, por lo que fue auxiliada por bomberos voluntarios de Edelira hasta el Centro de Salud de la ciudad, ubicado en el km 28.
El informe del servicio de emergencia indicó que en el lugar se procedió a la asistencia pre hospitalaria de la menor que estaba tendida, y que además de las complicaciones respiratorias, sufrió golpes en el cuerpo, producto de una descarga eléctrica recibida.
Luego de ingresar al centro asistencial de la zona, la afectada quedó en estado de observación y posterior a varias horas, fue dada de alta sin dificultades médicas.