36.3 C
Asunción
sábado, noviembre 23, 2024
spot_img

«Es mi deber decir las verdades incómodas, no puedo estar en statu quo»

Aníbal de los Ríos, consejero del Instituto de Previsión Social (IPS), en charla con Radio 1000, explicó lo ocurrido en la sesión del Consejo de Administración en la que dijo que «invertir en el interior no ayuda a la imagen», una expresión que generó indignación de los asegurados.

En su defensa, de los Ríos expresó que en ningún momento quiso discriminar a nadie, sino que solamente se respete y se trabaje en armonía con los niveles que tienen los hospitales, según la complejidad de un centro asistencial.

Refirió que el mensaje que quería expresar es que un hospital de mayor complejidad va a requerir de mayores recursos, no sólo financiero, como también de mayor capacidad profesional.

«Al azar hice algunas comparaciones del Hospital Central y del Hospital de Ayolas, pero en esa comparación es para que sea gráfica nomás, no es que intenté disminuir la capacidad del Hospital de Ayolas y elevar concentración de todos los recursos en la capital del país», manifestó.

Agregó que «no es cierto lo que la gente está tomando, y dije que se equivocaron de persona al tratar de escracharme en varios lugares». Recordó que cuando fue Gerente de Salud, hizo todo el programa de los hospitales al interior del país y se construyeron 13 centros asistenciales de la previsional.

«Mal una persona que haya hecho todo ese programa del Gobierno para que se nutra al interior del país de hospitales decentes puede ser insensible con la gente del interior. Yo creo que se equivocaron de persona, o están muy mal informados», apuntó Aníbal de los Ríos.

Recalcó que no fue correcto el modo de expresarse, pero aseguró que sus expresiones no tienen un tinte discriminatorio.

«Es mi deber decir las verdades incómodas porque no puedo estar en statu quo», acotó el consejero del IPS.

Señaló que es un injusticia las calificaciones de sectores en su contra.

«Lo que menos soy es soberbio. Si le preguntan a todos los pacientes que ha convivido conmigo más de 30 años, saben el tipo de persona que soy», sentenció.

NO VA A RENUNCIAR

Aníbal de los Ríos dijo que no renunciará como consejero: «no puedo renunciar porque a unos gobernadores no le guste o porque no le guste a una senadora».

Apunto que «sería admitir que estoy equivocado en todo lo que hago y ellos tienen razón. A la gente no le gusta porque soy frontal, todavía no me llamó la ministra de Salud, pero hace rato ya se está mencionando (nombres para mi reemplazo), desde el mismo seno del Consejo de Administración se viene orquestando, porque molesto y quieren que me vaya, editan videos, el que se difundió claro que está editado. Si me sacan me iré con la honra grande».

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,300SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!