La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), allanó este viernes una vivienda en la ciudad de Altos, Departamento de Cordillera y pudo eliminar un foco de microtráfico instalado en el barrio Tucanguá.
El foco de distribución, que presentaba múltiples inconvenientes para la zona, era administrado por un hombre de 53 años. El proveedor de drogas, que operaba con crack y cocaína. Fue detenido y las evidencias colectadas.
Con el manejo de dos tipos de sustancias, José Ángel Ruiz Díaz, fue sometido a seguimiento por un equipo de Agentes Especiales quienes también alertaron otros delitos promovidos desde el foco de consumo. El detenido sería líder del «Clan Caber» quien tiene vínculo con los Rotela.
En la requisa a su vivienda se hallaron unas 35 dosis de crack y varias porciones de cocaína. Las sustancias estaban enterradas en el patio trasero de la vivienda.
Cordillera, es un departamento sobre el que la SENAD planifica en el corto plazo establecer medidas preventivas en el área de Reducción de la Demanda de Drogas y el fortalecimiento de su columna operativa en el combate contra el tráfico de drogas y delitos asociados.
Fuente: Senad