El Gobierno del Paraguay inauguró oficialmente los Corredores Agroindustriales de la Región Occidental. Este proyecto, ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), abarca 188 kilómetros de caminos mejorados y promete transformar la logística del sector lácteo y productivo en el Chaco paraguayo.
“El desarrollo del Paraguay vendrá del desarrollo del Chaco”, afirmó la ministra del MOPC, Ing. Claudia Centurión, durante la ceremonia de inauguración, en Campo Aceval, Pdte. Hayes.
Se estima que, con esta obra se beneficia la producción de 7 millones de litros de leche anuales e impacta directamente en la mejora de la calidad de vida de más de 40.000 personas, incluidos 4.800 indígenas.
La secretaria de Estado recordó que, el proyecto tiene sus inicios en 2013, cuando fue incluido entre los trabajos priorizados bajo la ley “Llave en mano”. Un momento clave fue el convenio firmado en 2017 entre el MOPC y la Cooperativa Chortitzer, lo que aceleró su desarrollo al involucrar al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).