En la madrugada de este lunes, un menor de 6 años fue hospitalizado en el Puesto de Hoenau bajos los aparentes efectos del alcohol. El incidente fue reportado a las 02:30 horas. Luego fue derivado al Hospital Regional de Encarnación.
Según datos proporcionados por el doctor Jorge Ayala, director del centro asistencial, la criatura se encuentra estable y en buena evolución. Recibió medicación para una mejora en su situación clínica. Se le hizo las pruebas y los análisis para determinar o descartar otras afecciones.
El profesional comentó que lo importante es hacer la metabolización y lo que se busca es limpiar el estómago del niño, eliminar los restos del líquido que pudo ingerir y, en caso de que quede aún algo, proceder a un lavado gástrico. No obstante, ya se encuentra con un control de líquidos con suero y la función renal está siendo monitoreada para corroborar el buen funcionamiento.
El titular del centro asistencial manifestó que el pequeño llegó en compañía de una tía, quien a su vez comentó a los oficiales que fue la madre del niño quien le dijo que sería el padre el que le habría hecho ingerir bebidas alcohólicas.
«Esto es algo que nos preocupa y nos ocupa a toda la institución; apenas tuvimos conocimiento, tomamos intervención y se activó el protocolo teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad del pequeño, y ahora está siendo sometido a las pruebas de toxicología de rigor, las cuales serán entregadas a las autoridades correspondientes para que las mismas procedan de la manera que amerita», expresó el doctor Ayala.