La Comandancia de la Policía Nacional dispuso cambios en la jefatura de Eventos Deportivos tras el llamativo «cateo» a los niños en la previa del partido Libertad vs Olimpia, el pasado domingo. La Policía designó al Crio. Ppal. Héctor Fernández, como nuevo jefe de Eventos Deportivos, en reemplazo del comisario Mario Lesme.
Asuntos Internos de la Policía estableció una investigación acerca de lo ocurrido, y determinar quién tuvo la responsabilidad de proceder el «cateo» a los menores en el acceso al estadio de los Defensores del Chaco.
El comandante, Crio. Gral. Carlos Benítez, se mostró sumamente crítico con respeto a este procedimiento en el que estaban involucrados efectivos de la policía, conforme a la imágenes que se viralizaron en las redes sociales. Dijo el comandante que no hubo esa orden de servicio desde el comando institucional porque resulta no sólo violatorio de la Constitución Nacional sino de los derechos humanos y del código de la niñez y adolescencia.
Con sus palabras, el comandante de la Policía desautorizó plenamente y repudió esa «modalidad» del servicio prestado por la institución policial. Benítez encomendó la investigación a Asuntos Internos.