Mediante un memorándum, la directora departamental de educación de Misiones Felisa López, resolvió suspender toda clase de actividades deportivas que no estén reglamentadas ni dictaminadas por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC). La decisión se toma como consecuencia del lamentable fallecimiento de una alumna, ocurrido durante una competencia deportiva el pasado sábado 19 de octubre.
«El objetivo del memorándum es brindar orientaciones a los supervisores de las diferentes áreas educativas, y uno de ellos es suspender toda clase de actividades deportivas dentro de las instituciones educativas», expresó López.
Señaló que este hecho recuerda la importancia de la seguridad y el bienestar de los estudiantes, por encima de cualquier otra consideración.
«La suspensión de las actividades deportivas nos permitirá realizar una reflexión profunda sobre los protocolos de se seguridad existentes y la necesidad de implementar medidas adicionales para garantizar la protección de todos los participantes», manifestó la directora departamental.
«Por intermedio de los Supervisores, instan a los directores y alumnos a participar en un proceso de diálogo y análisis para identificar las áreas de mejora en la organización y supervisión de las actividades deportivas. Debemos trabajar juntos para crear un entorno seguro y responsable para la práctica del deporte en nuestras instituciones», agregó.
Para el próximo año, para toda clase de eventos deportivos dentro o fuera de las instituciones educativas, ya sea en días escolares o fines de semana, se estará reglamentando y dictaminando desde el MEC estas actividades, y se orientará a los directores a que presenten en tiempo y forma sus proyectos del evento a la supervisión del área correspondiente, ya sea pública, privada subvencionada o privada, concluyó la directora departamental.