Los usuarios de WhatsApp ya notaron «una bolita» en la esquina inferior de la pantalla que indica la nueva herramienta de inteligencia artificial agregada a la aplicación. Meta AI, que ya está disponible en Paraguay.
WhatsApp puso a disposición de sus millones de usuarios su Meta AI con el objetivo de brindar una experiencia de contar con un asistente inteligente que puede ser personalizado con los gustos o preferencias de cada perfil.
Su más innovadora herramienta interactiva ya se encuentra en Paraguay y se puede identificar de manera fácil y rápida, gracias a su símbolo que representa un espiral o una elipse.
Una vez que el usuario presione el botón, puede toparse con interesantes funciones o beneficios que incluyen respuestas rápidas y precisas; acceso a información en tiempo real, puede generar textos, cálculos matemáticos, traducciones, dar recomendaciones turísticas, entre otras funciones.
Es capaz de entender y responder en varios idiomas, incluso en la dulce lengua guaraní.
“La meta IA está disponible en más idiomas y países a partir de hoy. Estamos entusiasmados de llevar la IA líder a Brasil, el Reino Unido, Filipinas y más pronto”, dijo Zuckeberg en una publicación de Facebook.
Meta AI es un asistente de inteligencia artificial (IA) que compite con el chatbot más utilizado del mundo, ChatGPT. Con una funcionalidad similar, el robot de Meta aparece como una nueva pestaña de conversación, en todas las redes, en la que el usuario puede hacer preguntas, crear imágenes o solicitar tareas a realizar. Esta IA también estará presente en el feed de Facebook como un botón adicional.
Para “activar” la inteligencia artificial alcanza con pulsar sobre la “bolita” que aparece en la esquina inferior de la pantalla. Próximamente aparecerá un chat directamente con un robot y será posible hacer preguntas, solicitar recomendaciones o realizar investigaciones en la propia conversación.