30.1 C
Asunción
domingo, noviembre 3, 2024
spot_img

Reportan asalto y posterior secuestro en Alto Paraná

La Policía Nacional reportó que delincuentes fuertemente armados irrumpieron en un establecimiento rural y, al no hallar dinero en el sitio, se llevaron al hijo del propietario del inmueble. El hecho se registró cerca de las 20:30 de ayer lunes, en la localidad de Gleba 2, situada en el distrito de Mbaracayú, al norte del departamento de Alto Paraná.

Según el reporte policial, dos hombres, con el rostro descubierto, tomaron por asalto la vivienda, en la que se encontraban Rudi Luro Fiedler Konopatzki (76) y su esposa, Venilda Heydt de Fiedler.

El dueño de casa se resistió al atracó y pidió auxilio a su hijo, Silvio Fiedler Heydt (Foto), quien vive en una casa contigua. Al escuchar los gritos de sus padres, Silvio ingresó a la residencia, pero también fue reducido por los malvivientes para luego ser tomado de rehén.

Al no encontrar el dinero que estaban buscando, los malhechores decidieron llevarse a Silvio Fiedlere en un vehículo plateado, con matrícula Mercosur y huyeron del lugar.

Se hicieron presentes en el lugar agentes de la Subcomisaría 53ª y personal del Departamento de Investigación de Hechos Punibles. A tempranas horas de este martes seguía el rastrillaje por la zona a fin de tratar de dar con el hombre que fue llevado por los delincuentes.

La fiscal de la Unidad Especializada Antisecuestro, Zunilda Ocampos, confirmó que los delincuentes exigieron el pago de 30.000 dólares para liberar al rehén. Además mencionó que los captores pusieron plazo hasta las 18:00 horas para entregar la suma de dinero.

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de Personas de la Policía Nacional, en entrevista con Radio 1000, confirmó que, al haber un pedido de dinero por el rescate del rehén, el caso ya se configura como un secuestro.

Subrayó que los malvivientes serían miembros de una banda dedicada a cometer asaltos en la zona. “De acuerdo a informaciones iniciales, creo que es una banda dedicada a asaltos, este  es el cuarto caso, ya tuvieron un caso parecido, solo que la familia al momento tuvo el dinero para que no se lleven a su familiar”, expuso.

Por su parte, el ministro del Interior, Enrique Riera, aseguró que recuperar al secuestrado con vida es la prioridad número uno de su cartera.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,400SeguidoresSeguir
1,400SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!