El luto en España por las mas de 150 muertes ya causadas por la DANA, que abarca a las regiones de Valencia y Extremadura, también movilizó al futbol. Anunciando el Real Madrid que iniciará una campaña, a través de su fundación, en conjunto con la Cruz Roja, para recaudar fondos para las victimas de las inundaciones. El conjunto merengue decidió apoyar esta campaña con la donación de 1.000.000 de euros.
El Real Madrid iba a enfrentar al Valencia este sábado, por la 12da fecha del Campeonato Español, en el Estadio Mestalla, pero el partido fue postergado. El Villarreal, otro club de la Comunidad Valenciana, tampoco podrá recibir al Rayo Vallecano este fin de semana. Otros juegos de la segunda división española y de la Copa del Rey, que se disputarían en la región, también fueron postergados.
Desde el inicio de la tragedia, el Valencia ha participado de los trabajos de apoyo a los necesitados, abriendo el Estadio Mestalla como centro de recepción y recaudación de alimentos y otros donativos.
Según el Diario AS de España, tres jugadores del Valencia estuvieron en el estadio para ayudar en la organización y distribución de donaciones: El zaguero belga Maximiliano Caufriez, el lateral derecho portugués Thierry Correia y el lateral izquierdo español Jesús Vázquez.
Fuente: Diario AS