Foto: Última Hora
Un temporal acompañado de fuertes vientos destechó en la mañana del jueves un local de la cooperativa COVE (Cooperación Vecinal) Pirizal Ltda., ubicada en el distrito de Boquerón, del departamento homónimo, en el territorio chaqueño.
El gobernador de Boquerón, Harold Bergen, en entrevista con Radio 1000, reportó que la estructura, a su vez, cayó sobre otro edificio cercano que también pertenece a la cooperativa, que cuenta con aproximadamente 300 socios.
Detalló que el edificio dañado funciona como un almacén donde se encuentran depositados diversos productos perecederos. Agregó que sus directivos intentaron reponer el servicio de energía eléctrica, agua, línea telefónica e internet, así como también salvar las mercaderías.
El jefe departamental indicó que el fenómeno meteorológico azotó la zona solo por unos segundos, y afortunadamente no dejó heridos.
Bergen refirió que la expectativa de los pobladores era que caiga un poco de lluvia para aplacar la sequía. Sin embargo, solo ocurrió un repentino desastre.
Dijo que siguen esperando que se produzcan precipitaciones importantes, ya que prácticamente en la zona no llueve desde hace unos 6 meses.