Fluminense ha anunciado la rescisión del contrato de Marcelo tras un acuerdo mutuo entre ambas partes, después del enfrentamiento entre el jugador y el técnico Mano Menezes durante el partido contra Grêmio.
En el comunicado del club sostienen que «los vínculos institucionales y afectivos entre Fluminense y Marcelo se siguen manteniendo» como también se mantendrá el nombre del jugador que fue inmortalizado hace poco en el estadio del centro de entrenamiento Xerém. Además, muestran un gesto de agradecimiento con el jugador y aseguran que «como siempre, apoyarán su éxito en todos sus desafíos».
La reunión se llevó a cabo en el CT Carlos Castilho, donde ambas partes evaluaron el futuro del lateral, cuyo contrato con el club estaba vigente hasta finales de 2024. El conflicto surgió durante el encuentro entre el Fluminense contra el Grêmio, en el que Marcelo tuvo un intercambio de palabras con Menezes, quien señaló haber escuchado «algo que no le gustó». Aunque aún no ha trascendido el resultado de la reunión de urgencia entre ambas partes, todo apunta a una posible finalización de la relación entre el jugador y el Fluminense.
Según destacan medios brasileños, desde el Fluminense afirman que el incidente puede ser la gota que colme el vaso una vez que «Marcelo no es una de las personas más queridas en el día a día del CT Carlos Castilho» y «el ambiente posterior al partido era tenso», destacan de fuentes del club. Además, explican que el lateral fue seleccionado por la CBF para someterse a un control antidopaje tras el encuentro, lo que provocó que se perdiera el inicio de la charla entre Menezes y los jugadores en el vestuario. Algo que no parece que no gustó e incrementó la tensión.
¿Qué ocurrió?
En el minuto 89 del partido, con el marcador 2-1 a favor del Fluminense, Mano Menezes se disponía a realizar un doble cambio. Mientras el técnico daba instrucciones, Marcelo comentó algo que no agradó a Menezes. El entrenador reaccionó de inmediato, enfrentándose al jugador e incluso empujándolo para que volviera al banquillo.
En la rueda de prensa posterior, Menezes evitó revelar la frase exacta de Marcelo. «Iba a poner a Marcelo, pero hubo algo que no me gustó y cambié de opinión. Entonces puse a John Kennedy», fue lo único que explicó ante los medios. Para colmo, el Fluminense perdió dos puntos tras el gol del empate del Grêmio en el minuto 99.
Fuente: Marca