El intendente de Yaguarón, Luis Rodríguez, en entrevista con Radio 1000, confirmó que en una reunión que mantuvo ayer con el ministro del Interior, Enrique Riera y el Comandante de la Policía Nacional, Comisario General Carlos Benítez, se decidió prácticamente desactivar la “Policía Municipal” que se había creado para coadyuvar en la lucha contra la inseguridad que impera en la ciudad.
El jefe comunal señaló que las autoridades de seguridad comunicaron que, por razones legales, los agentes del cuerpo instaurado ya no podrán operar con el rostro cubierto ni podrán portar armas, en este caso, escopetas con balines de goma que se habían adquirido.
El ejecutivo municipal resaltó que por más que no se haya conseguido que la policía municipal que se había formado, al menos se hizo sentir a los responsables de velar por la seguridad, el sentir de los ciudadanos.
En ese sentido, remarcó que la Policía Nacional está totalmente rebasada en la ciudad y enfatizó que debido a esta situación los yaguaroninos ni siquiera pueden sentarse frente a sus casas con tranquilidad.
Mencionó que los robos a estudiantes a la entrada o a la salida de las clases se volvieron frecuentes.
“Cuando las ciudades de Central aumentaron la cobertura de los Linces, los delincuentes migraron a ciudades aledañas, buscando terreno fértil, yo tenía que responder a mi ciudadanía que ya se estaba organizando en comisiones garrote. Que me juzguen por mi actuar y no por culpar a otras instituciones”, sentenció.