Miles de valencianos se han concentrado en la Plaza del Ayuntamiento de la ciudad para protestar enérgicamente por la mala gestión del fenómeno climático conocido como DANA, el cual se llevó la vida de ya numerosas personas en la comunidad de Valencia, la cual se encuentra sumamente afectada por las inundaciones y los subsecuentes destrozos que causaron.
Entre otras cosas, los valencianos exigen la dimisión del presidente de la comunidad autónoma, Carlos Mazón, así de como todo el Govern de la Generalitat, esto luego de que no se hubiera dado la correspondiente alerta a la población referente a la DANA hasta doce horas después de los primeros reportes. Esto hizo que gran parte de la comunidad de Valencia ya no pudiese escapar del fenómeno climático.
Cabe recordar que las enérgicas quejas de los valencianos también van dirigidas al propio Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el cual fue recibido con rabia la semana pasada al visitar la zona afectada junto a los reyes, quienes intentaron conversar con los damnificados.