El abogado Guillermo Duarte Cacavelos, especialista en derecho penal, en entrevista con Radio 1000, advirtió que el conductor que cauce un siniestro vial con derivación fatal manejando su vehículo bajo los efectos del alcohol, se expone a una pena privativa de libertad de hasta 12 años de prisión, según la legislación vigente.
Explicó que en el caso del percance ocurrido el domingo sobre la Ecovía Luque-San Bernardino, donde cuatro personas perdieron la vida debido a la irresponsabilidad e imprudencia de un hombre que circulaba alcoholizado, se configura la aplicación de la máxima pena, ya que en el hecho puntual se reúnen todos los agravantes establecidos en la normativa.
“Se expone a 12 años de pena privativa de libertad aplicando el artículo 107 inciso B con el artículo 70 del Código Penal”, expuso.
El profesional del derecho señaló que la figura penal que se contempla en estos casos es la del “homicidio culposo”, que anteriormente era solo considerado como delito pero que con las modificaciones introducidas en el año 2021, fue elevado a crimen.