La Liga Deportiva Alajuelense ha anunciado que presentó formalmente una queja ante la FIFA el lunes 18 de noviembre, solicitando su derecho a participar en el próximo Mundial de Clubes 2025 que se llevará a cabo en los Estados Unidos. Así lo comunicó el club en un comunicado.
El campeón de la Copa Centroamericana de la CONCACAF explicó que «la reclamación se basa en los principios de elegibilidad establecidos en el reglamento del torneo y los requisitos que el club cumple para estar presente en esta competición».
Alajuelense no divulgó más detalles.
Según informes de medios de comunicación de Costa Rica, la solicitud surge a raíz de las preocupaciones expresadas por la prensa mexicana sobre la posible violación de las regulaciones de la Copa Mundial de Clubes debido a la propiedad de los clubes León y Pachuca por parte de la misma entidad.
Alajuelense indicó que ha contratado a la firma de abogados española Sportia Law, reconocida por su amplia experiencia en derecho deportivo y un excelente historial en casos resueltos en la FIFA.
«Confiamos plenamente en que se respetarán los reglamentos del torneo y que este caso sentará un precedente para la transparencia y el respeto por los valores fundamentales del fútbol promovidos por la FIFA,» concluyó el club.
Los últimos cuatro ganadores de la Liga de Campeones de la CONCACAF se han clasificado para la competición, que incluye al club estadounidense Seattle Sounders y a los mexicanos Pachuca, León y Monterrey, junto con Inter Miami como invitado del país anfitrión.
Fuente: TUDN