El senador nacional Luis Pettengill, en entrevista con Radio 1000, comentó que sigue en marcha el proceso de debate sobre la modificación de la “Ley de Mipymes”, a fin de dar mayor impulso a la creación y el sostenimiento de los pequeños y medianos emprendimientos.
Destacó que el principio fundamental de la iniciativa es la creación de empleos, ya que en Paraguay más del 90% de las empresas en Paraguay son de micro, pequeña y mediana magnitud.
«Estamos actualizando la Ley de 2012 de Mipymes, trabajamos con las federaciones de Mipymes, Viceministerio de Mipymes, con el ministro que acompaña esta iniciativa. Hemos acompañado a muchos emprendedores», expresó.
El legislador enfatizó que la normativa prevé cero costo para aquella persona que desee iniciar un emprendimiento y no esté recaudando más de 20 millones de guaraníes por mes.
«El corazón de esta ley: durante los 3 primeros años para los microempresarios solo serán contratos anuales, no es necesario pagar seguridad social, la salud pública es gratuita, en caso de que la microempresa no continúe, trataremos de redireccionar, no se tendrá que pagar despidos, se crea un fondo para Capital Semilla de las Mipymes», explicó.
Resaltó que lo que se busca es fomentar la creación de empleos y que estos sean formales.