21.3 C
Asunción
domingo, diciembre 8, 2024
spot_img

«Eran los innombrables y se transformaron en los héroes malditos»

Paraguay cerró una doble fecha de Eliminatorias de ensueño, en la que, una vez más, dejó en claro que sus aspiraciones de clasificar al próximo Mundial 2026.

Es que, después de lo que fue la victoria ante Argentina por 2-1, el empate por 2-2 ante Bolivia en El Alto significó un puntazo que tiene sabor a tres unidades para el equipo de Gustavo Alfaro, que enalteció la labor de sus jugadores y destacó el cambio de actitud de éstos, tras calificarlos como «héroes malditos» que hoy están «reivindicando al país».

«Lo que tiene este plantel es un alma noble y generosa, que cree en su capacidad. Me saco el sombrero con la actitud de todos mis jugadores. Estos chicos son los ‘héroes malditos’ porque eran innombrables en Paraguay y hoy son los que están reivindicando al país», expresó Alfaro, fiel a su estilo, el seleccionador en la conferencia de prensa posterior al empate con los bolivianos.

Alfaro destacó la importancia del análisis previo a la doble jornada y al partido en la altura, puntualmente: «Habíamos dividido este partido por etapas, y le dije a mis muchachos que, si íbamos perdiendo, no rifamos el partido. Sabíamos que Bolivia, por necesidad, iba a salir a buscarlo e iba a venir con todo. Nosotros sabíamos que, cuando teníamos la pelota, teníamos la capacidad de hacerle daño».

Actualmente, Paraguay acumula 17 puntos en las Eliminatorias y se ubica en el sexto puesto de la tabla, el último que otorga un pasaje directo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. Desde la llegada de Alfaro, la Albirroja no conoció la derrota y, además, logró resultados importantes con empates ante Uruguay, Ecuador y Bolivia -en la altura-, ademas de triunfos ante Argentina, Brasil y Venezuela.

Igualmente, Alfaro se mantiene prudente: «Sería un golpe duro no ir al Mundial. Volvemos a jugar dentro de tres meses, no sé qué me voy a encontrar. Esto que parece seguido es malo pero bueno, porque uno tiene continuidad. Me gustaría jugar contra Chile la semana que viene, pero es dentro de tres meses. Tendremos que saber que si esto fue una final, con Chile será la final del mundo, porque van a venir a buscar su chance. Todo es muy complejo. El fútbol no vende seguros para el éxito. Borges decía que triunfamos y fracasamos menos de lo que pensamos. Yo quiero decir que hay una fórmula que va más allá del técnico que Paraguay no debe renunciar, su ADN, su espíritu y su impronta. Si hay algo que no podemos hacer es traicionar la historia. Debemos honrarla para construir la nuestra. No sé si vamos a conseguir los objetivos, lo vamos a intentar. En la capacidad de resistir la posibilidad de que Paraguay llegue al final con posibilidades. Yo quiero llegar a la última fecha, con Perú, con chances», cerró Alfaro.

Noticias relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Redes Sociales

238,000FansMe gusta
206,300SeguidoresSeguir
1,450SuscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
- Publicidad -

Últimas Noticias

error: El contenido está protegido!