El senador Rubén Velázquez, calificó de grave el asalto tipo comando en el distrito de Naranjal, Alto Paraná, donde un grupo armado destruyó una sucursal bancaria de Bancop con explosivos.
Apuntó que el Paraguay está a merced del crimen organizado y hay una desidia total de la Policía Nacional.
«Para mí es muy llamativo que el servicio de inteligencia de la Policía ya tenía conocimiento que se estaban organizando grupos criminales para perpetrar atracos, sin embargo, no están haciendo nada al respecto», expresó el legislador.
Refirió que el Alto Parará está «muy preocupado» con estos hechos y consideró que el Ministerio del Interior tiene que tomar acciones inmediatas, teniendo en cuenta las fiestas de fin de año y las olas delictivas pueden empezar aumentar.
«Si existe una suerte de complicidad de la Policia, porqué no actuó si tenían información. Esto es complicidad, es desidia o inoperancia», señaló el legislador.
El senador anunció que se reunirá con el ministro del Interior Enrique Riera y que pedirá un informe sobre los hechos acaecidos anoche en el distrito de Naranjal porque eso le va a permitir que puede plantear y por qué no una declaración de emergencia en cuanto a la ola de inseguridad existente.
«Nuestro país está a merced del crimen organizado y hay que hacer algo en consecuencia», sentenció.