Lourdes Bobadilla, agente fiscal, habló con Radio 1000 sobre la imputación a una concejal municipal de Santaní por posesión de una lujosa camioneta robada en Brasil. El rodado fue incautado en la ciudad de Ñemby, coincidiendo prácticamente en todos los aspectos con el que fue denunciado como robado, aunque en ese momento era manejado por un médico.
Este último decidió contactar a la propietaria, siendo esta la concejal de Santaní, quien fue citada a declaración indagatoria junto con el conductor. La cédula verde al parecer era apócrifa, algo que se terminará de averiguar con las investigaciones. La edil Hyara Bettina Vera González había intentado retirar el vehículo.
El Ministerio Público había ordenado la incautación del rodado teniendo en cuenta las irregularidades detectadas y ordenó que se realice el peritaje del rodado. Los datos preliminares sostienen que el rodado fue robado en la ciudad brasileña de Foz de Yguazú y que tendría el chasis adulterado.
Los agentes de la comisaría 7ª de Ñemby el pasado 31 de octubre durante una patrulla preventiva aleatoria retuvieron el vehículo con chapa WHEP820, ocasión en que estaba conducido por Felipe Nery Rodríguez Ayala, quien dijo que solo estaba a su cargo por motivos de trabajo. El supuesto propietario de la camioneta es Antonio Gonzaga de Oliveira.