El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Telecomunicaciones (SINATTEL), Alejandro Villamayor, en entrevista con Radio 1000, informó que están avanzadas las negociaciones con la administración de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (COPACO), para reubicar a alrededor de 700 funcionarios en otras reparticiones del Estado, conservando su antigüedad.
Destacó que con esta operación, el costo fijo para la telefónica tendrá una fuerte reducción y dará mayor competitividad debido a que quedarán recursos para realizar inversiones, aumentar el número de usuarios de los servicios y lograr el equilibrio financiero de la institución.
El dirigente gremial relató que para arribar a este acuerdo se realizaron arduas negociaciones con el Gobierno, que redundará en el mejoramiento de los servicios de COPACO y la protección del empleo de los trabajadores, que vienen sufriendo el retraso en el pago de sus haberes, a raíz de la difícil situación financiera de la institución.
Villamayor mencionó que se llegó a esta situación de insolvencia debido a que la gente dejó de usar la línea baja y emigró al uso de internet, situación también observada en COPACO, que se agravó con el robo de cables, que impactó en los servicios y la consecuente pérdida de clientes. Refirió que con el plan, se avizora un alivio para la empresa y para los trabajadores de la telefónica.