La iniciativa lanza una nueva edición en el marco de las fiestas de fin de año, con lo que renace la oportunidad de que más niños y niñas en situación de vulnerabilidad, reciban un regalo en esta fiestas. Subrayan que, se puede donar juguetes nuevos o usados en buen estado (no bélicos).
“El niño tiene derecho al juego; es importante porque genera la expresión de su creatividad y personalidad. Para el niño el juguete significa todo, y por eso, en estas fechas que son tan sensibles, en especial a los niños en situación de vulnerabilidad, queremos llegar con un juguete”, remarcó el ministro Walter Gutiérrez, titular del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia.
Desde la secretaría de Estado apelan a la solidaridad de todos, así como a la responsabilidad social-empresarial e invitan a ser parte del Banco de Juguetes, en estos puntos de donación:
- Ministerio de la Niñez y la Adolescencia -Ayolas N°582, e/Oliva
- Farmacias Punto Farma – 100 sucursales de todo el país
- San Lorenzo Shopping – Ruta 2 KM17.8 San Lorenzo
- Del Sol- Aviadores del Chaco e/ Delia González
- Pinedo Shopping- Avenida Mcal. López y 26 de febrero- San Lorenzo
- San Lorenzo Shopping- Ruta 2 KM17.8 San Lorenzo
- Shopping Paris – Av. Dr. Luis María Argaña- Ciudad del Este
Cabe recordar que, el Banco de Juguetes, es una iniciativa del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Oficina de la Primera Dama y la Secretaría Nacional de la Juventud.
Todo lo recolectado será distribuido durante las semanas de las fiestas y Reyes Magos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad, comunidades indígenas y los distintos programas de atención del Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Así como a otras instituciones públicas y privadas que articulan y desarrollan acciones de protección con niñas y niños como albergues, centros de protección y hogares de abrigo.