Osvaldo Bittar, ex embajador paraguayo en el Libano, habló con Radio 1000 sobre la situación que se está viviendo en Siria en medio de la caída del régimen de Bashar al-Ásad. Comentó que esto era algo inesperado que ni el mismo Ásad previó, pero que no deja de ser una consecuencia de numerosos hechos y de la protección del terrorismo al ahora ex mandatario sirio.
Con Israel habiendo descabezado a los terroristas en Líbano y en otras zonas cercanas, los aliados de al-Ásad quedaron bastante debilitados, por lo que estos tampoco pudieron reaccionar. Explicó que si bien existen rumores de que esto fue algo arreglado por Qatar, Egipto, Jordania o Turquía, de todas maneras todo indica que ni el ex mandatario ni sus seguidores estaban notificados de que ocurriría este fin de semana.
El ex diplomático dijo que de todas maneras todo es posible, ya que «la traición está a la orden del día», y comentó la particularidad de que él cuenta con el número del secretario de al-Ásad, y señaló que en su WhatsApp hasta hace unos días tenía una foto de perfil acompañado del depuesto presidente, mientras que ahora tiene otra con la nueva bandera de su país con un mensaje que dice «Siria Libre».
De momento gobernará el Primer Ministro y la nación intentará organizarse para saber quién asumirá el poder, esto mientras la gente está festejando en las calles.