Se realizó un histórico Encuentro Binacional del Pueblo Ayoreo en el Chaco Paraguayo, el cual se traduce en una unión del pueblo originario en Paraguay y Bolivia ante el avance de megaproyectos que se imponen sobre sus territorios y amenazan la vida de sus parientes aislados.
Tuvo lugar del 3 al 5 de diciembre en el Hotel Boquerón, en Boquerón (Neuland), bajo el lema de “Por la defensa de nuestros territorios y la protección de nuestros hermanos aislados”.
La Unión de Nativos Ayoreo de Paraguay (UNAP), la Central Ayoreo Nativa del Oriente Boliviano (CANOB), la Asociación Garaigosode del Pueblo Ayoreo (AGPA) y la Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay (AGDAP) realizaron este encuentro histórico entre las organizaciones de Paraguay y Bolivia. Al encuentro asistieron casi cincuenta representantes e invitados de ambos países, además de los aliados técnicos, Iniciativa Amotocodie, de Paraguay, el Centro de Estudios Jurídicos e Investigación Social (CEJIS) y ORÉ Organización de Apoyo Legal y Social, de Bolivia.