La senadora colorada, Lilian Samaniego, en una fuerte conferencia de prensa se dirigió duramente al actual titular de la ANR, Horacio Cartes, y sobre todo a su colega Antonio Barrios, a quien señaló como integrante del «maldito entorno» del señalado líder de Honor Colorado, acusándolo de «mala gente» y «perseguidor» de sus propios correligionarios.
Recordó que el senador Barrios era solo un suplente del que ni siquiera se sabe cuántos votos realmente aportó a la campaña de Santiago Peña, algo que no ocurre, según señala Samaniego, con ella misma. Lo acusó de estar «20 horas al día con Horacio Cartes intrigándole a otras personas y legisladores entre los cuales se encuentra Lilian Samaniego».
La misma señaló al senador Barrios además por no dejar que sea presidente de la Comisión de Relaciones Exterior así como la de salud. La legisladora, dirigiéndose directamente a su colega, dijo que «desde hoy me voy a encargar de vos, a mí no me tenés que humillar, y me vas a conocer».
Destacó que durante su carrera, ella nunca persiguió a ningún integrante de otro partido político ni de su propio partido, y recordó que fue la encargada en su momento de conducir a la ANR en su tiempo fuera del poder, diciendo incluso «Horacio Manuel Cartes Jara, yo te hice presidente».
Habló además de una intención autoritaria por parte de la actual gestión que está al frente de su partido.