El abogado y analista político, Felino Amarilla, en entrevista con Radio 1000, aseguró que la advertencia realizada por la senadora Lilian Samaniego a su colega y correligionario, Antonio Barrios, no debe ser tomada a la ligera.
Para el profesional del derecho, con este fuerte mensaje, el tradicionalismo colorado le marcó la cancha a Horacio Cartes, eligiendo a un “prójimo de cuarta” para el efecto. “Lo de la doctora Lilian Samaniego me parece fascinante: eligió el momento, el hombre e inició la marcha, y esta marcha no se va a detener”, aseveró.
No obstante, Amarilla consideró que la reacción de Samaniego nada tiene que ver con una cuestión de principios republicanos.
“Acá hay una cuestión económica, de acaparamiento, de que el cartismo decidió quedarse con todo, y ante esta posición de querer apropiarse de todo el aparato de Estado, surge Lilian Samaniego y le dice ‘hasta aquí’”, acotó.
Cabe resaltar que la molestia de Samaniego surgió después de que la legisladora sindicara a Barrios de impedir que ella presidiera la Comisión de Relaciones Exteriores y posteriormente haber pedido que se la excluya de la Comisión de Amistad con Estados Unidos.