Pastor Vera Bejarano, diputado nacional (PLRA), habló con Radio 1000 sobre la presentación de una denuncia contra el presidente liberal, Hugo Fleitas, ante el Tribunal de Conducta, por mal desempeño de funciones. La actual crisis económica del partido obligaría al remate de inmuebles pertenecientes a la principal fuerza política de la oposición.
Habló de una falta de transparencia bastante marcada así como varias dudas en lo referente al cumplimiento del estatuto partidario. El presidente no habría llamado a sesión ordinaria del directorio durante todo este periodo salvo una vez, cuando se establece que esto debería ocurrir cada por lo menos 15 días.
El diputado agrega que el presidente Fleitas tampoco habría respondido a pedidos de informes por parte de los miembros, por lo que el legislador habló de una denuncia ante el Tribunal de Conducta del PLRA, y si se dan los méritos, buscarán avanzar con una destitución del cargo.
El mencionado Tribunal ya convocó a los denunciantes y se espera que convoque a Hugo Fleitas. Habría un centenar de acreedores con los cuales se tendrían deudas millonarias, y el remate, de darse, hasta incluiría a la propia sede del partido que hasta se encontraría embargada en estos momentos. La deuda llegaría a los 30.000 millones de guaraníes.