El director general de la Policía Fiscalizadora de la Municipalidad de Asunción, Maximiliano Ayala, en entrevista con Radio 1000, destacó que la dependencia a su cargo, es la primera, a nivel de la comuna capitalina, que implementa las cámaras corporales para tener un registro de los procedimientos que llevan adelante.
Ayala destacó el empleo de la tecnología como un “hecho histórico” en el municipio capitalino y subrayó que los dispositivos garantizarán la transparencia en los operativos de control sobre todo de las licencias comerciales, sistemas de prevención contra incendios, entre otros.
“Esto inició este año con 20 cámaras para la notificación de medidas de urgencia de suspensión de actividades, también en espectáculos de concurrencia masiva. Estamos trabajando para el llamado, el año que viene, para la compra de un lote de cámaras y que le llegue una a cada fiscalizador”, subrayó.
Ayala adelantó asimismo que existe posibilidad de que el uso de las “bodycams” se extienda a otras dependencias de la Municipalidad de Asunción.