La construcción del puente sobre el río Monday, impulsada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), avanza como parte del Corredor Metropolitano del Este (CMDE). El proyecto, clave para conectar Presidente Franco con Los Cedrales, busca mejorar la infraestructura vial y aportar al desarrollo económico y social del departamento de Alto Paraná.
Actualmente, las obras incluyen excavaciones en zanjas, pozos y cimientos, la instalación de acero en estribos y pilas, así como la elaboración de hormigón para los rellenos y las capas de nivelación necesarias para el desarrollo adecuado de la estructura.
Cabe mencionar que, el nuevo puente tendrá una longitud de 500 metros y un ancho de 26,5 metros, con cuatro calzadas de 3,6 metros cada una, banquinas internas y externas equipadas con defensas tipo New Jersey, caminos peatonales, bicisendas y barandas anti suicidio que garantizarán la seguridad de los usuarios.
La obra cuenta con un plazo de 18 meses y son responsabilidad del Consorcio Monday, conformado por Constructora Heisecke S.A. y Construpar S.A., bajo la fiscalización del Consorcio JYI, detallan desde la cartera de Obras.