La exministra de Justicia y exasesora del Poder Ejecutivo en temas de seguridad, Cecilia Pérez, en entrevista con Radio 1000, cuestionó al actual ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD), Jalil Rachid, por remitir una nota invocando la culminación de la cooperación con la Administración para el Control de Drogas (DEA), sobre la base de un acuerdo que no está vigente.
“Jurídicamente es grave, es una falta total de seriedad en el manejo de responsabilidad en temas absolutamente delicados”, expresó.
La exsecretaria de Estado consideró que el hecho de que el propio presidente de la República, Santiago Peña, se haya desdicho sobre una decisión de finalizar un acuerdo entre la SENAD y la DEA, es signo de que el gobierno, que él encabeza, se está manejando como una despensa cuando él no está. “El presidente no está y eso es preocupante, el presidente viaja mucho”, apuntó.
Asimismo subrayó que toda esta situación, además de crear confusión, no hace otra cosa que dar a entender que todo se trató de un pase de factura por los resultados que se dieron en el gran operativo “A Ultranza Py”. Recordó que a raíz de ese despliegue legisladores colorados oficialistas terminaron siendo procesados por narcotráfico y lavado de dinero.