Los distritos de La Paz y Obligado realizaron exitosas intervenciones comunitarias contra el Aedes aegypti, con la organización del SENEPA Zona VII – Itapúa y el apoyo de instituciones locales. Las actividades incluyeron jornadas de concienciación para sensibilizar a la población sobre la importancia de la participación en estas movilizaciones.
En La Paz, se cubrieron 44 manzanas y se visitaron 291 predios de los barrios Centro, Virgen de Fátima, Virgen de Caacupé y Santa María. Se inactivaron 1.367 criaderos de mosquitos, destacando la colaboración vecinal en las acciones con las brigadas del SENEPA.
En Obligado, la minga ambiental abarcó 321 predios de 33 manzanas, hallándose un 63% de elementos inservibles. Con la inactivación de 685 criaderos, las autoridades locales reforzaron el mensaje de prevención y la necesidad de mantener los hogares libres de mosquitos.
Las mingas ambientales y los rastrillajes seguirán su curso en todo el país, para proteger la salud y el bienestar de los habitantes.