Un violento incidente se registró en la tarde de ayer miércoles en el barrio Santa Ana de San Pedro del Ycuamandyyú, cuando un agente penitenciario, quien se encontraba fuera de servicio, atacó a su pareja e intentó asfixiarla, para posteriormente autoinfringirse heridas con arma blanca en ambos muslos.
La víctima y denunciante es Felicita Barrios Caballero, de 27 años y el supuesto autor es el agente penitenciario, Edgar Silvero Agüero, de 40 años, pareja de la mujer.
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Víctor Benítez, en entrevista con Radio 1000, comentó que el caso ya se encuentra en jurisdicción del Ministerio Público y mencionó que el funcionario queda separado momentáneamente de su cargo, mientras se extienda el proceso penal abierto en su contra.
“El Ministerio de Justicia no tendría intervención en cuanto a un sumario, es un hecho punible que se cometió fuera del recinto laboral”, aclaró.
Según la denunciante, ella se encontraba en el domicilio de su pareja quien estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado, este empezó a actuar de forma violenta.
Mencionó que su agresor comenzó a empujarla y tras una discusión por motivos particulares, la agarró del cuello e intentó asfixiarla.
La mujer dijo que logró escapar para refugiarse en la casa de un vecino, quedando el autor en el lugar del hecho.
El hombre posteriormente habría intentado autoeliminarse aplicándose heridas punzantes en ambos muslos.
El caso fue comunicado al agente fiscal de turno, Juan Ramón Olmedo, quien dispuso la aprehensión y custodia en el hospital del supuesto autor.