Un violento asalto se registró en la mañana de este lunes en pleno centro de la ciudad de Encarnación. Una pareja de cambistas, que salía de su residencia a bordo de una camioneta, fue interceptada por dos malvivientes, vestidos de barrenderos, quienes rompieron uno de los vidrios del rodado con un martillo y posteriormente encañonaron a las víctimas.
El suboficial mayor Rigoberto Montiel, subjefe de la Comisaría 4ª jurisdiccional, en entrevista con Radio 1000, detalló que los asaltantes hirieron de un balazo al hombre y posteriormente despojaron de su cartera a la esposa de este, para después darse a la fuga del lugar, a pie.
El agente policial relató que el hombre recibió un impacto de proyectil de arma de fuego en uno de los brazos y fue trasladado al Hospital Regional de Encarnación, donde ya se encuentra fuera de peligro.
Montiel mencionó que la esposa del cambista dijo a los intervinientes que solo le quitaron la cartera, que contenía en su interior documentos y dinero en efectivo, pero no en gran cantidad. El oficial mayor refirió asimismo que según comentó la mujer, no es la primera vez que sufren este tipo de atracos.