Nelson Mora, jefe de gabinete de la Municipalidad de Asunción, en charla con Radio 1000, habló sobre la reunión con transportistas a fin de levantar la protesta en relación a las nuevas tarifas en el embarque de la Estación de Buses.
Mora explicó que la ordenanza tributaria, previó alguna modificaciones que se daban luego de 22 años referente a los cánones que se tenía que pagar de acuerdo a la cantidad de pasajeros en cada bus. No se pagaba por el uso sino por el promedio de personas y eso era ineficiente en estos tiempo, dijo el vocero de la comuna capitalina.
«Lo que hablamos con el empresariado es reglamentar esta ordenanza y darle vida en el sentido de poder hacer el famoso pago por uso», explicó Mora.
Comentó que el empresariado ya dejó sin efecto la protesta generada. Contó que volverán a reunirse el próximo martes a las 10:00, ya con una propuesta final.
«Para ese día ya tendremos los parámetros con lo que nos vamos a regir de ahora en adelante, donde ellos están de acuerdo y nosotros también, poder tirar una nueva forma de trabajar en conjunto. Lo único que hacemos es trabajar mal y no se genera nada lo que se tiene que generar», acotó el funcionario municipal.
Mora señaló que el hecho de que la ordenanza tributaria haya salido de una manera tempestiva es algo que se busca subsanar con una reglamentación y que sea acorde a la realidad.
«Estamos hablando de un reajuste después de 22 años, pasaron media generación sin estudiar un cálculo matemático que actualice los costos porque todo ha cambiado, cambió el servicio», sentenció Mora.