Humberto Rodas, representante de la Cámara Paraguaya de Transporte Internacional, en entrevista con Radio 1000, comentó que una reunión con autoridades de la Municipalidad de Asunción, la comuna decidió suspender la suba de tarifas por el servicio de embarque y el alquiler de las boleterías.
Aclaró que la tasa de embarque lo cubre la empresa de tal manera no cargue el pasajero el costo. Comentó que se estaba pagando por 25 pasajeros, y con la nueva ordenanza de la comuna se pretende elevar a 45 pasajeros.
«De 145 mil que se estaba abonando en el 2024, subió a 262 mil guaraníes por cada salida, por cada horario tienen que abonar ese monto», explicó Rodas.
Rodas refirió que la notificación recibieron el 23 de diciembre y pasando los días habían pedido una reconsideración a la Intendencia capitalina. Fueron convocados hoy para una reunión, acompañaron la cita, y se acordó un cuarto intermedio para el próximo martes.
«Vamos a presentar nuestra propuesta técnica de lo que nosotros creemos y de cómo se está manifestando, ver si podemos llegar a un buen puerto. Decidimos volver a ingresar al Estación y la Municipalidad acordó no aplicar aún la tarifa hasta el próximo martes», sentenció.