En la madrugada de este sábado, el agente fiscal Walter Castro, de la Unidad Penal de María Auxiliadora, encabezó un allanamiento en el Pabellón C (planta alta) de la penitenciaría CERESO de Encarnación, donde se encuentran recluidos 150 internos, entre condenados y procesados con prisión preventiva.
La intervención se realizó en coordinación con una comitiva policial y agentes penitenciarios, y contó con el acompañamiento de la agente fiscal Rocío Valdez, de la Fiscalía de Encarnación.
El operativo fue motivado por una denuncia de hechos punibles relacionados con apropiación indebida, extorsión y clonación de cuentas bancarias. Según las primeras investigaciones, desde este sector del penal se habrían realizado llamadas extorsivas y se habría accedido de manera ilícita a cuentas bancarias, desde las cuales se habrían efectuado transferencias a cuentas de terceros.
Durante el procedimiento, se incautaron 22 teléfonos celulares, 67 cargadores, 108 chips de telefonía móvil, armas blancas, cuadernos de anotaciones y otros objetos que serán analizados como parte de las investigaciones en curso.
Fuente: Ministerio Público