En el marco de la preparación para la primera fecha del Mundial de Rally que se disputará en Paraguay, del 28 al 31 de agosto, un total de 98 actores del sector turístico y de servicios de la ciudad de Encarnación y del departamento de Itapúa, mantuvieron un encuentro junto a autoridades de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) y del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic).
El evento proyecta recibir más de 250.000 visitantes en su primera edición, posicionando a nuestro país en la escena global. Cabe señalar que, con la confirmación de que Paraguay albergará por tres años una fecha del WRC, las proyecciones son de llegar al millón de visitantes.
“Aspiramos a recibir un millón de visitantes, consolidando a Itapúa como uno de los destinos más importantes de Sudamérica, dinamizando la economía paraguaya”, expresó el viceministro de Rediex, Rodrigo Maluff.
Por su parte, Omar Ávila, promotor general del WRC, resaltó el impacto económico que el evento tendrá en toda la región. “El rally no solo llegará a las ciudades sede, sino que beneficiará a comunidades vecinas”, subrayó.