El jefe de la División Anticontrabando de la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT), Pablo Montiel, en entrevista con Radio 1000, informó sobre la incautación de 1.012 cajas de tomate de procedencia argentina, que serían unas 20 toneladas. Según intervinientes, el 50% ya estaba siendo nacionalizado, es decir, eran reembolsados con etiqueta nacional. El operativo fue un depósito de Fernando de la Mora.
Según el informe, estos productos no contaban con documentación que avale su ingreso legal o respalde su libre tránsito en el territorio nacional. Generalmente estos productos ingresan al país por agua desde la zona de Pilcomayo o Itá Enramada.
La comitiva fiscal-policial y la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios, igualmente llegó a otro depósito encontraron unas 100 bolsas de cebollas. Se dispuso la incautación de estos productos.
Las mercaderías incautadas fueron trasladadas en camiones al depósito de Aduanas. La pérdida para los contrabandistas es de unos 500 millones de guaraníes.