Hoy se cumplen oficialmente 10 años desde la misteriosa muerte del Fiscal argentino Alberto Nisman en su departamento de Buenos Aires, esto en la noche previa a su presentación ante el Congreso de su país de una grave denuncia contra la entonces presidente Cristina Fernández, acusándola de encubrir a los responsables del ataque terrorista a la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) en 1994, hecho que causó 85 muertos. Al día de hoy no se tiene una hipótesis clara sobre las causas de su muerte.
Desde el misterioso fallecimiento la causa ha pasado por numerosos jueces, los cuales han recibido pruebas contradictorias mientras que los fiscales de la causa nunca pudieron una hipótesis contundente sobre lo ocurrido en la noche de aquel domingo y madrugada del lunes. En primera instancia se llegó a hablar de un posible suicidio, aunque posteriormente se pasó a investigar un homicidio, con ninguna de las dos posibilidades pudiendo descartarse hasta el día de hoy.
Especialistas han señalado que la contaminación política del caso hizo todo mucho más engorroso, y así como pasó con la misma causa AMIA que Nisman investigaba por entonces (la cual lleva ya 30 años sin resolverse) la muerte del Fiscal probablemente nunca se esclarezca.