La senadora Lilian Samaniego presentó una solicitud para convocar a una sesión reservada de la Comisión Permanente del Congreso Nacional, con el objeto de invitar a autoridades estatales a informar sobre los avances en la investigación del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, ocurrido en Colombia.
Entre los citados, figuran el ministro del Interior, Enrique Riera; el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez; el fiscal general del Estado, Emiliano Rolón; los agentes intervinientes en el caso y el canciller nacional Rubén Ramírez.
Samaniego adelantó que la sesión se realizará el martes 28 de enero y contará con la presencia de las principales autoridades encargadas del crimen del fiscal paraguayo.
«Nosotros estamos asumiendo nuestra responsabilidad, y respondiendo de esta forma al reclamo hecho por la familia Pecci. A tres años desconocemos, no se sabe de los autores intelectuales y justamente el asesinato de Francisco Correa Galeano, uno que estaba colaborado de cerca con la investigación se murió», sentenció.