El presidente del Congreso Basilio Núñez, participó en el acto de bienvenida a los aspirantes a cadetes del Colegio de Suboficiales de la Policía Nacional, filial Villa Hayes.
En la ocasión, Núñez expresó que en el Chaco paraguayo, en el presente año se iniciará la instrucción para jóvenes que asumirán la noble tarea de protegernos, incluso a costa de sus propias vidas, porque «esa es la misión de un policía».
«Eso entiendo que es la tarea de un policía, los que nos van a cuidar, por qué no también la propiedad privada de las personas garantizadas por la Constitución Nacional», resaltó el senador.
Anunció que trabajará en conjunto con el gobernador y las autoridades municipales para que el Colegio de Suboficiales cuente con una sede propia en el departamento de Presidente Hayes.
Núñez recordó que las fuerzas policiales «no son deliberantes» y necesitan representantes que hablen por ellos cuando son «avasallados hasta en sus funciones».
«Algunas veces estamos los políticos los que propiciamos las invasiones y generalmente se le quiere culpar a la Policía, a la Fiscalía o al Poder Judicial, que no acciona, pero me refiero a esta institución no deliberante», puntualizó Núñez.
Finalmente, Núñez instó a los jóvenes a prepararse con dedicación y esfuerzo para servir con honor a la Patria.