Lida Rosa Escobar, intendente de Nueva Colombia, habló con Radio 1000 sobre la reunión con la ministra de Obras Públicas acerca de los aumentos en los precios del peaje, algo contra lo cual numerosos municipios, gobernaciones y habitantes de ambos se oponen debido al impacto social que esto supondría para quienes trabajan cruzando constantemente. La ministra Centurión se mantiene en no bajar el peaje.
No obstante, se ha planteado un eventual pase libre a quienes crucen entre municipios para trabajar o realizar actividades rutinarias como estudiar o ir a centros de salud, aunque esto todavía no se ha concretado. La ministra exige que si se baja el precio del peaje se haga por ley, algo que toma tiempo ya que debe pasar primero por el Congreso.
La intendente dijo que se siente bastante «descolocada» con la actitud de la ministra Claudia Centurión, señalando que tendrán una reunión con los jefes municipales de las distintas localidades afectadas, agregando que las manifestaciones ciudadanas contra el aumento del peaje continúan de momento.